Ballivián y Salvador Mazza activaron protocolos por Coronavirus

En General Ballivián se activó el protocolo ayer debido al ingreso de residentes del poblado provenientes de la ciudad de Neuquén. En el caso de Salvador Mazza fue por la llegada de una familia desde la localidad de Córdoba.

Coronavirus 21/04/2020
San Martín

Héctor Ortega, responsable de prensa del Hospital Salvador Mazza en frontera; emitió un comunicado donde confirmaba la llegada de cinco personas pertenecientes a una misma familia, a bordo de vehículo particular desde la provincia de Córdoba.

Los viajantes llegaron al mediodía, sometiéndose a los controles de rigor, y ya que uno de ellos presentaba un cuadro febril, lo que llevó a la activación del protocolo COVID-19 en el transcurso de la tarde. El personal de salud tomó las muestras necesarias y las envió a Capital, mientras toda la familia sigue el aislamiento obligatorio en el domicilio.

hospital salvador mazza salta

Por su parte, en General Ballivián activó protocolo debido al ingreso de residentes del poblado provenientes de la ciudad de Neuquén, un total de 5 personas bajo el permiso “Regreso a Casa” que otorgó Nación durante el fin de semana. Personal sanitario y policial los esperaban en el portal de acceso y tras controles de rigor, se dirigieron a su vivienda para cumplir con el aislamiento obligatorio por 14 días, bajo escolta policial.

Anteriormente, el sábado habían recibido a un grupo de trabajadores rurales provenientes de Santa Fe. Previo al ingreso al pueblo, exhibieron las certificaciones médicas que constatan el cumplimiento de cuarentena en el lugar de origen; trámite tras el cual se dirigieron al punto de desmonte que declararon como motivo de su llegada al norte.

Dado que el sector rural es una actividad exceptuada por Nación; y contando con un protocolo provincial para desplegar su actividad; se estableció que el gerente de la empresa Sierra San Antonio será el encargado de abastecer con insumos y provisiones cuando se requiera, bajo controles sanitarios y de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día