Reabre el Registro Civil, el Polo Integral de las Mujeres y Personas Jurídicas, mirá como funcionarán

A partir de hoy, éstos organismos comenzarán a atender algunas demandas y urgencias de la ciudadanía. El Registro Civil atenderá sólo con turnos programados, mientras que para acudir al Polo de Mujeres no hará falta solicitar turno.

Sociedad 22/04/2020
registro civil

Tal como había anticipado InformateSalta, hoy comenzará a brindar atención el Registro Civil y el Polo Integral de Mujeres, para algunos trámites y urgencias. Las actividades se desarrollaran de acuerdo a los protocolos sanitarios que rige en la provincia, y en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad que establece la provincia.

El personal público alcanzado por este instrumento deberá tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19. Las personas que se dirijan a realizar algún trámite, circularán con la constancia del turno otorgado para su atención, con excepción a quienes lo hagan para solicitar atención por violencia de género.

registro civil

En el caso del Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas, se habilitaron las emisiones de actas de nacimiento, matrimonio y defunciones digitales ante la situación de aislamiento social obligatorio. Para tramitarlas, los ciudadanos deberán ingresar a www.registrocivilsalta.gob.ar.

Las actas tienen formato digital (PDF) y doble validación. Por medio de la página web del organismo se puede verificar su veracidad con el número de auditoría.

Para los trámites de urgencia de DNI de mayores de 18 años, se autorizaron turnos online y los ciudadanos deberán concurrir a las oficinas con el comprobante del mismo, ya sea impreso o en el celular, para ser atendidos.

El organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia informó además que continúan las guardias de nacimientos y defunciones en las oficinas centrales de Almirante Brown 160, el hospital Materno Infantil (solo para los nacimientos allí ocurridos)  y delegaciones del interior.

Polo Integral de las Mujeres

El Polo Integral de las Mujeres brinda atención en República de Siria Nº 611 de la ciudad de Salta, de 9:00 a 14:00 hs. Atención Telefónica de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 hs. Turnos: Teléfonos 387 5719316 (wasap) y 387 4225227.

En tanto, Personas Jurídicas, perteneciente a la Dirección General de Sociedades y Asociaciones y Fundaciones, atenderá al público en las oficinas de Brown Nº 181  y avenida Belgrano Nº 1349 de la ciudad de Salta.

Su horario será de 8:30 a 13:30 para trámites que por la necesidad de sus actividades deban ser
registrados e inscriptos en Personas Jurídicas. Los turnos deberán solicitarse en [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día