Aislamiento social: Alberto Fernández anunció nuevas medidas

Desde la Quinta de Olivos anunciaron medidas para flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Muchos argentinos quieren volver a su vida habitual".

Nacional 25/04/2020
Alberto Fernandez Cuarentena

Sin mencionar fechas, Alberto Fernández facultó a los gobiernos provinciales a flexibilizar el aislamiento social en los conglomerados urbanos que no superen los 500 mil habitantes.

El presidente anunció que los aglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes continuarán con la cuarentena, por lo cual no habrá flexibilización en estos lugares.

En los casos de urbanizaciones con menos de 500 mil habitantes será la autoridad provincial la facultada a habilitar excepciones siempre y cuando se establezcan protocolos de seguridad e higiene que permitan la prevención de contagios.

El Presidente señaló que el Gobierno nacional hará un "seguimiento estricto de la pandemia" en los distritos donde se abrirán excepciones y advirtió que "si se desbordan los números o las exigencia dejan de cumplirse vamos a poder dar marcha atrás con la decisión provincial".

Además, anunció que "vamos a seguir sin clases, sin la administración pública y sin actividades recreativas ni espectáculos".

Todas las personas podrán circular en un rango de 500 metros con fines de esparcimiento, "Se trata de una hora diariamente y en un radio de 500 metros. Los niños pueden salir acompañados por sus padres, y los adolescentes solos". La actividad física en espacios públicos continúa restringida debido a que aumenta las posibilidades de contagio.

"Tenemos prevista dos etapas más hasta llegar al final del tiempo en que todo quede liberado", dijo el mandatario desde Olivos y solicitó que, "en toda actividad que se inicie", sean tomados "todos los recaudos necesarios para minimizar posibilidades de contagio".

Agradeció "a cada argentino por haber entendido lo que queremos hacer, cuidar la salud de los argentinos", y dijo que "la salud nos ha unido a todos, sin marcar diferencias".

"Les doy las gracias; sigamos juntos, trabajando unidos; así, vamos a poder salir mucho más rápido y con menos dolor de este tiempo que nos ha tocado vivir", afirmó

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día