Urgente: Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Salta

Coronavirus 26 de abril de 2020
Lo confirmó la Ministra de Salud Pública, Josefina Medrano. Se trata de uno de los trabajadores golondrina que habían sido detenidos en Güemes, lo trasladarán al Hospital Papa Francisco.
Josefina Medrano Nuevo caso de Coronavirus en Salta

Josefina Medrano, ministra de Salud Pública, indicó que "se viene trabajando de manera intensa en la identificación y seguimiento de todas las personas que ingresan a la provincia".

A través de un alerta epidemiológica recibida el día martes 23 de abril en la Central Operaciones de Control y Seguimiento se advirtió que podrían estar llegando a la provincia dos personas procedentes de Río Negro que habrían tenido contacto estrecho con casos positivos de coronavirus.

"Comenzaron en la tarea de identificación y localización de estas personas, se tomó contacto con el Gobierno de Río Negro, quien aseguró que había dos personas internadas con coronavirus positivo y que había dos personas que estuvieron conviviendo con ellos y se retiraron de la provincia. Atento a esto se activó un operativo de búsqueda de estas personas, siendo el colectivo interceptado en Cabeza de Buey donde venían estas dos personas juntas a otras cuatro personas más de origen salteño. Se los asumió como contactos estrechos de casos confirmados y estas personas fueron aisladas en ese momento".

Como estas personas hicieron abandono de la cuarentena se dio participación federal de ese día, quien ordenó la detención de estas personas, de los dos choferes. Estas personas fueron aisladas con todo el protocolo, se les realizó un testeo y en el día de hoy recibimos el resultado positivo para uno de estos dos hombres que habían estado en contacto con los casos positivos.

"Si bien tenemos un caso positivo, queremos transmitirles que el operativo se realizó de manera adecuada, siendo estas personas aisladas en tiempo y forma; y siendo eventualmente derivadas a los lugares correspondientes".

En cuanto al paciente dijo que “es un caso de positivo asintomático” y será trasladado al Hospital Papa Francisco para continuar ahí su situación de aislamiento y estricto control. Mientras que el resto de las personas que arrojaron resultados negativos continuarán en aislamiento para volver a retestear.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar