Dos diputados nacionales viajan en auto a Buenos Aires a pedir la reapertura del Congreso

Los legisladores Miguel Nanni y José Cano, de Salta y Tucumán, coinciden en la necesidad de que se reanuden las actividades para controlar al Ejecutivo durante la pandemia. Leyes que mitiguen las pérdidas económicas, su principal preocupación.

Legislativa 27/04/2020
Miguel Nanni y José Cano

El salteño Miguel Nanni y el tucumano José Cano, ambos integrantes de la Cámara de Diputados de la Nación, hoy emprendieron viaje en auto hacia Buenos Aires con el objetivo de pedir que se reanuden las actividades en el Congreso.

A través de sus redes sociales, los legisladores publicaron una foto en la que se los puede ver dentro de un vehículo, protegidos con barbijos. Ambos coincidieron en la necesidad de ejercer su poder de control sobre el Ejecutivo Nacional, sobre todo durante la pandemia.

En Instagram, el cafayateño publicó: “Necesitamos el Congreso abierto y atento para controlar al Ejecutivo. Necesitamos leyes que mitiguen las pérdidas económicas. #CongresoAlláVamos.”

Mientras que el tucumano, en Twiiter indicó “Con @NanniMiguel estamos viajando a Buenos Aires para pedir que el Congreso sesione. En este momento tenemos que cuidar y defender a las instituciones más que nunca #CongresoAlláVamos.”

Los legisladores hasta hoy cumplían con las medidas de aislamiento social y obligatorio, cada uno en su provincia, pero preocupados por la situación, exigen que la Cámara Baja nacional puedan volver a las sesiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día