Central Norte, Juventud y Gimnasia volverían al ruedo en septiembre

Deportes 28 de abril de 2020
El Consejo Federal dio por finalizado el Federal A y Regional Amateur. Pero los ascensos se definirán en un campo de juego. Central Norte, clasificado jugaría un reducido e iría por el ascenso. Juventud y Gimnasia y Tiro, clasificados retornarían en setiembre. No habrá descensos.
juventud
Foto Arengadeportiva

Por la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, el Consejo Federal, decidió dar por finalizada la temporada todas las categorías del fútbol de ascenso.

Pero también se definió y se confirmo en el boletín oficial, que el Torneo Federa “A” y las demás categorías del fútbol argentino se definirán por vía deportiva, esto será a partir de agosto/septiembre, con un nuevo formato y se eliminan los descensos. El próximo año los torneos se disputarán de enero a diciembre.

Central Norte, clasificados entre los mejores de zona norte, podría jugar un reducido y pelara por el anhelado ascenso. Faltaría definir el formato y forma de disputa.

carancho

También se definió que el Torneo Regional Amateur, se reanudara en septiembre. Los 98 equipos clasificados, entre ellos Gimnasia, Juventud, San Antonio, Deportivo La Merced, Tabacal, Deportivo YPF, Deportivo Michel y El Galpón jugaran para volver al Federa A. Será un torneo nuevo. Solo quedaría por definir el formato.

Debido a la situación económica el Consejo Federal, estableció que los equipos del Regional Amateur que decidan no jugar sus respectivos torneos, por diferentes situaciones no serán sancionados. Todo lo establecido por el Consejo Federal y la definición de los ascensos dependerá de la situación sanitaria del país.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar