Con las medidas necesarias, salteños piden la reapertura de las iglesias

La iniciativa la encabeza el diputado provincial Andrés Suriani, quien se mostró con el apoyo de muchas personas. Recalcó que, así como hay abiertos supermercados y bancos con las prevenciones sanitarias, las iglesias también lo podrían hacer. "Seremos responsables", planteó.

Sociedad 28/04/2020
misa estacional - dia de la virgen

Con la prórroga de la cuarentena preventiva al coronavirus, distintos rubros y actividades estuvieron retomando sus actividades tomando las medidas sanitarias y de salubridad pertinentes, para el cuidado tanto de los trabajadores como de los clientes. En ese sentido, una campaña que recorre el país pide que las iglesias puedan abrir otra vez.

La iniciativa en nuestra provincia la encabeza el diputado provincial Andrés Suriani, quien en diálogo con el medio NOVA Salta detalló: “Vemos que hay apertura de supermercados y de algunos que otras actividades económicas, donde la gente, con las debidas precauciones puede acercarse y asistir. Por lo mismo, dado que el alimento espiritual es fundamental para la vida de los pueblos, son miles en Salta los cristianos y católicos que estamos deseando que también con las medidas precautorias correspondientes, los templos se puedan abrir”.

Necesitamos con todos los recaudos que las distintas confesiones abran sus templos.

Publicado por Andres Suriani en Sábado, 25 de abril de 2020

Suriani compartió un video realizado por argentinos de distintas provincias quienes piden directamente al presidente Alberto Fernández, como así al secretario de Culto Guillermo Oliveri, que se abran los templos de forma ordenada para poder tener la presencia viva de Jesucristo.

“Actualmente se hacen filas en Bancos, Rapipagos y supermercados. Múltiples comercios y lugares que se consideran esenciales se encuentran abiertos. ¿Pero qué puede ser más esencial que la santa misa? Necesitamos la misa”, analizó el legislador.

Por otra parte, subrayó que “seremos responsables. En cada parroquia conseguiremos todo lo necesario, alcohol en gel, lavandina, barbijos, lo que sea que haga falta. Ayudaremos a los fieles para que mantengan una distancia prudente entre ellos, cuidándonos unos a otros”, propuso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día