Fernández define como seguirá su extensión y nuevos sectores exceptuados

A las 16, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezará una reunión en Casa Rosada del comité de crisis, para definir qué actividades se flexibilizan en las provincias. Analizan la fecha de una segunda prórroga del aislamiento.

Nacional 22/04/2020
alberto fernández coronavirus

El presidente, Alberto Fernández, analiza por estas horas el día después del 26 de abril, cuando finaliza la segunda etapa de la cuarentena o “cuarentena administrada”, como él mismo la denominó.

Según detalla el sitio Ámbito.com, la dinámica en la toma de decisiones es la misma que la utilizada hasta el momento: el Jefe de Estado se asesorará por el comité de expertos qué actividades pueden comenzar a flexibilizarse. Sin embargo, en términos generales, se prevé que en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, se mantengan las medidas básicas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

En el medio, para la tarde de este miércoles, está previsto que desde las 16 horas el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezará una reunión en Casa Rosada del comité de crisis, para definir qué actividades se flexibilizan en las provincias.

El martes, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro dijo tras cumplirse el primer mes en aislamiento obligatorio en todo el país, que más allá del 26 de abril el "concepto" de cuarentena va a continuar, y expresó que ahora se espera el pico de contagios de coronavirus para junio.

Fernández

Mientras el Presidente prepara encuentros para esta semana con expertos y mandatarios provinciales, el ministro del Interior resaltó que "los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena" más allá del próximo domingo, día en que vencerá el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por decreto.

"La mayoría de los gobernadores están de acuerdo en mantener la cuarentena", aseguró el ministro, en momentos en que se espera la definición oficial acerca de la nueva fecha de la extensión del aislamiento social y obligatorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día