Internas del penal de Villa Las Rosas en huelga de hambre, quieren prisión domiciliaria

Se trata de 10 mujeres, entre 60 y 80 años, que decidieron reclamar el derecho de ir a sus hogares como lo hicieron varios detenidos como es el caso del ex Juez Federal Reynoso. Las mujeres si bien son atendidas en el lugar, aseguran que no hay medicamentos para todas las patologías crónicas.

Justicia 29/04/2020
huelgade hambre

Desde hace algunas semanas, luego de que se empezara a autorizar a presos con enfermedades de riesgo, ante la pandemia, poder cumplir sus condenas en sus domicilios, comenzaron las protestas de los presos como noticia diaria. De mayor o menor tenor estos motines o intentos de motines, ponen en riesgo el sistema carcelario por algunos privilegiados como el ex Juez Reynoso o Amado Boudou que lograron el beneficio en la justicia federal.

Este miércoles,  en Salta, detenidas del penal de Villa Las Rosas entraron en huelga de hambre. Belén, una de ellas en diálogo con FM Aries dio conocer lo que las internas están viviendo por estas horas en busca de conseguir la prisión domiciliaria, ya que, que considera que sufren patologías crónicas que representan un riesgo ante la pandemia. 


Se trata de 10 mujeres, entre 60 y 80 años, que realizan una huelga de hambre que reclaman poder ir a sus casas como tantos otros presos.


"Personas diabéticas, hipertensas, hoy ya se las vio pálidas porque si bien se las lleva el control médico están sin comer y sin tomar agua desde ayer. Hay personas que tienen diabetes, obesidad, hipertensión. Acá hay muchos grupos de riesgo, si bien si toman las medidas correspondiente, el personal siempre está con barbijo, acá no hay remedios" sostuvo la interna del penal. 

En su caso Belén tiene 38 años y si bien ella está dentro de  un grupo de riesgo no está en huelga de hambre pero si le interesa poder conseguir el beneficio como el Juez Reynoso. 

cárcel mujeres

"Estoy detenida por un supuesto robo, mi causa está en apelación desde el año pasado porque considero injusta la pena que me dieron. Tengo 38 años peso 130 kilos, soy hipertensa, tengo una arteria tapada en el corazón, 68% de discapacidad en mis manos por túnel carpiano, hernia de disco, epigástrica y tengo un prolapso y nos da mucho bronca e impotencia que nosotros estamos por delito menores tengamos una condena muy larga" concluyó la mujer. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día