Con turnos programados, el CIC de barrio Unión retoma la atención de animales

El consultorio externo reabre desde mañana de 9 a 13 horas. Habrá estricto control de distanciamiento social y medidas preventivas sanitarias.

Municipal 04/05/2020
reapertura consultorios CIC barrio Union

Desde este martes, reabre el consultorio externo ubicado en el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión en la zona norte ubicado en la esquina de Armada Argentina y J. Mirau. Se atenderá con turno programados.

En el lugar, se realizará atenciones de castraciones y vacunaciones antirrábicas por turnos respetando las medidas sanitarias en vigencia por el COVID-19 y el distanciamiento social.

El equipo encabezado por el médico veterinario Pablo Fernández Cuéllar dará los turnos, que deben solicitarse al 4 711 441 únicamente, en el horario de 9 a 12:30 bajo la modalidad de 2 animales por hora, haciendo un total de 6 turnos por día.

quirofano movil
Foto Ilustrativa



Se solicita a los vecinos asistir al turno respetando el horario asignado, haciendo uso del barbijo obligatorio y un solo adulto podrá acompañar al animal.

Se recuerda que se deben respetar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales para el servicio de castración gratuita: Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional); el animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad; ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos; traer el animal limpio y con una manta para el postquirúrgico; felinos deben venir en un bolso transportador; el animal debe estar en buenas condiciones de higiene; no deben estar en celo o preñadas; en caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día