Sáenz: "Mañana vuelve a abrir el comercio de nuestra querida Salta"

Así lo anunció el gobernador de la provincia, quien además aseguró que habrá estrictos controles. El Comité de Emergencia se encargará de la reglamentación. “Al no haber circulación viral comunitaria, es momento de empezar a abrir rubros importantes que hacen a la economía”, dijo.

Gobierno 05/05/2020
comercios - salta

Tal como lo anunció InformateSalta, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en conferencia de prensa, anunció la flexibilización de la actividad comercial a los fines de reactivar la economía provincial bajo un estricto protocolo sanitario.

La medida, que fue solicitada enérgicamente por los comerciantes, regirá a partir de mañana. “Hablé con el jefe de Gabinete de Nación, a partir de mañana van a estar abiertos los comercios de nuestra querida Salta en toda la provincia, los intendentes de cada municipio deberán garantizar el control”

campaña comercio

El gobernador aseguró que la idea es darles la oportunidad que puedan volver a trabajar y producir. “Al no haber circulación viral comunitaria del virus, es momento de empezar a abrir rubros importantes que hacen a la economía de todos y cada uno de los salteños”.

En ese marco, indicó que serán inflexibles en los controles. “Flexibilizar de golpe todo es un poco no entender el sacrificio que hicimos, vamos a controlar y vamos a clausurar a quienes no cumplan con el protocolo, entendemos la necesidad de que muchos la están pasando mal, pero seguimos entendiendo y valorando que lo más importante es la vida y la salud”. 

En ese marco, dijo que el Comité de Emergencia reglamentará las salidas para permitir a los salteños recuperar “un poco” la vida normal. “A partir de mañana se va a reglamentar como van a ser las salidas, quienes van a poder hacerlo y quienes no, tenemos que seguir manteniendo el distanciamiento, el barbijo, y demás”.

Además fue enfático en desalentar el uso del transporte masivo de pasajeros. “Es fundamental, en las grandes ciudades fue uno de los focos más importantes de contagio, le pedimos a la gente que pueda moverse en otro tipo de movilidad”

Otros anuncios

También indicó que reforzarán el control en las fronteras. “Vamos a trabajar en forma conjunta con Gendarmería y la policía, tenemos que enfocarnos en nuestras fronteras con otras provincias”.

En la oportunidad, Indicó que analizan impulsar el turismo interno con Jujuy y Catamarca, provincias donde no hay circulación viral. “Hablé con los gobernadores sobre la posibilidad de poder lograr que entre las provincias donde no hay circulación podamos trasladarnos libremente”

Por último, proyectó que en agosto próximo los salteños “podrán volver abrazarse y besarse”. “Si seguimos trabajando juntos, seguramente vamos a lograrlo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día