Mirá cuáles son las actividades que seguirán prohibidas en Salta

Gobierno 05 de mayo de 2020
El gobernador, Gustavo Sáenz, analizó una nueva flexibilización de la cuarentena con médicos. Juntos coincidieron en que hay actividades que no podrán volver por el momento, ya que significan un riesgo.
aulas

Hoy el gobernador Gustavo Sáenz encabezó una reunión con los gerentes de los hospitales de Capital y representantes de clínicas privadas para coordinar un protocolo de flexibilización de la cuarentena establecida por el COVID-19. 

En ese contexto se decidió que el comercio abrirá nuevamente sus puertas, debido a la necesidad de reactivar la economía atento a que Salta no tiene circulación del virus. Sin embargo establecieron las actividades que seguirán prohibidas

  • Clases públicas y privadas con asistencia presencial.
  • Toda clase de eventos públicos y privados que impliquen concentración de personas.
  • Centros comerciales públicos y privados.
  • Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.
  • Actividades turísticas.

Sáenz

“Hemos logrado buenos resultados lo que nos permite ingresar en esta nueva etapa”. Los especialistas coincidieron en señalar que “hay una nueva normalidad” y desde esta perspectiva es posible ir abriendo las actividades, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos.

Aún se mantendrá las restricciones en el transporte público de pasajeros de Capital, en el ingreso de pasajeros a la Provincia y fuertes controles en los pasos fronterizos  internacionales.

Durante la reunión se destacó especialmente la campaña de vacunación antigripal realizada; “fue extraordinaria e histórica, tanto en tiempo como  en población alcanzada”, señalaron. 

Finalmente destacaron que el gran desafío será equilibrar la liberación en el ejercicio de actividades con la seguridad sanitaria.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar