“Volando puentes”: Un libro sobre la travesía de recorrer el país sobre ruedas

Eduardo “Ciego” Costello se presenta en su faceta de escritor a través de esta bitácora de viaje que lo llevó a recorrer Argentina de punta a punta. Desentramando su pasión por las motos, Costello propone una travesía de reflexión y autodescubrimiento. Conocemos la intimidad de su producción, en diálogo con el autor.

Cultura 06/05/2020
costello 1

Una invitación a concretar sueños postergados: ese es el mensaje que nos transmite Eduardo Costello al dialogar con InformateSalta. En una faceta que pocos conocen, Costello manifiesta su vocación por escribir las aventuras que le regala la ruta. A partir de esto y motivado por sus amistades, Eduardo decidió darle formato a sus relatos de viaje y editar “Volando puentes”.

“Siempre mi pasión fue viajar en moto. Si hay algo que me abstraía o me entusiasmaba era viajar en moto. Desde muy chico el sueño era ese”, nos cuenta Costello, a lo que añade que esta pasión fue dejándose olvidada por tener que responder a obligaciones y responsabilidades urgentes. “Lo cierto es que uno siempre posterga por mandatos las pasiones o los sueños. Muchos fuimos criados para tener que cumplir con determinadas obligaciones que hacían que todo se postergue”, amplía.


“Primero uno vivía para cumplir con los padres, después con los hijos y con lo único que no cumplimos es con nosotros mismos”


A partir de esta reflexión, Eduardo tomó la decisión de dedicarse a sí mismo y esto fue el clic que le permitió diagramar el viaje que se vierte en “Volando puentes”. “A partir de esa decisión hice un viaje que para los que viajamos en moto es icónico: unir de punta a punta al país”, nos dice el autor. Así fue como partió desde Salta rumbo a Ushuaia, para luego retornar hasta La Quiaca.

viaje costello
Fueron quince días de enero en los cuales Eduardo y su moto recorrieron Argentina. En cada parada, surgió un relato que fueron compartiéndose en redes, hasta que la gente comenzó a pedir más: “Siempre escribí mis viajes pero para mis amigos de ruta. Tenía cierta vocación por escribir las sensaciones que me generaban las situaciones, trayectos y paisajes entonces empecé a escribirlo en redes y muchos amigos me pidieron que escriba un libro”, nos dice.


“Hilvanamos el país ida y vuelta”


El mensaje detrás del viaje

“Hay gente que no se anima a tomar la decisión por eso estaba bueno compartir mi experiencia con la moto, pero se puede aplicar a cualquier pasión”, reflexiona Costello, invitando a los lectores a que no solo compartan su viaje a través de sus páginas, sino instándolos a que realicen su propia odisea con aquello que los movilice.

En el caso de Eduardo, el viajar en moto es una experiencia personal e íntima y lo deja claro al hablar de “Volando puentes”: “Al no tener parantes, parabrisas ni techo, uno viaja integrado al paisaje. Ir en moto es puro sentido: el clima, los perfumes, lo que ves. Los sentidos se potencian”, expresa. Casi antagónicamente, además de conectarte con el entorno, Costello revela que también permite la conexión con uno mismo.


“Viajar en moto te integra, sos parte del paisaje, pero también tiene la magia de conectarte con vos mismo: dejás de pensar en la ruta y empezás a resolverte y a acomodarte”


Una presentación coartada por la cuarentena

libro
Ya con el libro editado e impreso, Costello tenía en mente presentarlo el pasado 3 de abril, aunque el aislamiento por la pandemia aguó sus intenciones. A pesar de tener que postergar su presentación, “Volando puentes” ya puede ser adquirido por quienes se sientan atraídos por la libertad y la pulsión de las pasiones. Para ello, Eduardo recuerda sus redes, por donde recibe los pedidos que van llegando.

Si querés conocer este viaje contáctate con su autor a @volandopuentes (instagram), Eduardo Costello (vía Facebook) o por Tweeter a @ciegocostello

Mientras la cuarentena lo obliga a mantenerse quieto, Costello ya sueña con su próxima travesía, que será llegar al otro extremo continental, odisea que seguramente recogerá otros tantos relatos de ruta para dar continuidad a esta historia andante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día