Godoy crítico con la Cámara de Diputados: “Hay desconocimiento del reglamento”

En la jornada de ayer, el diputado abandonó la sesión legislativa luego de que quedara evidenciada la falta de conocimiento en las reglamentaciones de la Cámara por parte de los legisladores. “A veces quedo como maestro ciruelo pero ya no soy el Presidente de la Cámara y quiero ayudar a que Amat sea mejor presidente que yo”, señaló.

Legislativa 06/05/2020
godoy

Resaltando que la actual conformación de la Cámara de Diputados es nueva y sin experiencia, Manuel Santiago Godoy explicó los motivos que lo llevaron a abandonar en la jornada de ayer la sesión legislativa. Así como expresó por FM Aries, Godoy consideró necesario que se haga un esfuerzo colectivo para estudiar reglamentaciones de la Cámara ya que es evidente la falta de instrucción: “Sino es empezar de nuevo”, sentenció.

“Es una cámara que recién empieza, que no tiene grandes perspectivas jurídicas”, señaló, aunque se mostró optimista añadiendo: “Esto irá mejorando con el tiempo, ajustando todos los detalles posibles”.


 “Al último ya quedo como un maestro ciruelo, y yo ya no soy más presidente de la Cámara. Lo que quiero es ayudarlo a Amat para que sea mucho mejor presidente que yo”


Entre las dificultades que notó Godoy, está el desconocimiento de cómo son los tratamientos en la Cámara: “Si pedís la palabra para explicar un dictamen que no está en el Acta de Labor Parlamentaria se corta la expresión democrática y deriva en manifestaciones de todo el mundo”, señaló.

“Hay desconocimiento del reglamento que me parece que es lo más importante”, priorizó el legislador, sumando como ejemplo casos donde los proyectos presentan contradicciones con la Constitución, siendo inviables.

Otro aspecto que señaló es el caso de la representación departamental de diputados del interior. “El sistema de decisión de diputados por departamento permite que ellos se sientan diputados solo de los departamentos. Es un sistema de representación que pensaba que se iba a reformar en la constitución”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día