Perdió a su hijo por un siniestro vial y pide justicia: quedó en coma y agonizó durante 15 días

Policiales 06 de mayo de 2020
José Facundo Leonel Torres, un joven de 22 años, circulaba en su moto por el barrio Pablo Saravia cuando fue impactado por un automovilista. “Le pido que me llamé para escuchar su versión”, el mensaje que le envió su padre al hombre que lo atropelló.
José Torres
José Facundo Leonel Torres

Una familia destrozada y una muerte por la imprudencia al volante. José Facundo Leonel Torres, un joven de 22 años, falleció luego de haber un sufrido un siniestro vial, que lo dejó en coma y hospitalizado durante 15 días. Su familia pide justicia.

En diálogo con InformateSalta, su padre, Miguel Torres, contó que el 1° de abril su hijo circulaba con su moto Corven Triax 110 por la intersección de las calles Arturo Jauretche y Mar de las Antillas del barrio Pablo Saravia cuando fue colisionado por un automóvil Renault Megane. El impacto le provocó un traumatismo encélalo craneano grave del que no pudo recuperarse y lamentablemente perdió la vida el 15 de abril.

Al momento del siniestro, tres jóvenes que estaban en el lugar auxiliaron a José e impidieron que el automovilista se diera a la fuga. “No dejaron que se vaya el hombre, se quedó en el lugar, lo retuvieron. Cuando llega la policía, le pidieron los datos, lo llevan a la comisaría para hacerle el dosaje de sangre que dio negativo a alcohol”, expresó.

El hombre aseguró que se acercó a la comisaría de Barrio San Remo a radicar la denuncia en varias oportunidades y recién a la tercera, pudo realizarla. “Me decían que mi hijo era mayor de edad, que el aún estaba con vida. Estaba con vida, pero en riesgo y que estaba con respirador artificial, en estado de coma, él no iba a poder hacer ningún tipo de denuncia así que yo como padre iba a hacerla por él”.

En este sentido, indicó que estuvo haciendo averiguaciones sobre el hombre que manejaba el auto y muchos vecinos de los barrios Pablo Saravia y San Remo le manifestaron tenerle miedo. “Me dijeron que vende droga y tiene comprada a la policía”, afirmó.

No obstante, Miguel al enterarse que el hombre que chocó a su hijo asiste con frecuencia a la comisaría intentando recuperar su auto, que aún está retenido, decidió dejarle un mensaje.  “Yo a este señor le dejé mi número de teléfono en la comisaría, tengo entendido que iba a querer retirar el auto. Le dejé un mensaje en el que le pido que por favor me llame, yo quería escuchar su versión, que me llame y se solidarice de alguna manera. Yo como papá si cometo un daño no intencional, así me insulten, yo voy a ver los medios de comunicarme y de estar presente. Él se fue a la casa y sigue ahí tranquilo”.

Finalmente, lamentó que todavía no pudo hacer ninguna presentación en la justicia por la feria extraordinaria decretada por el aislamiento social y obligatorio.

 

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar