Diputados de la Nación prueba un sistema mixto para sesionar el próximo sábado

“Voy a sesionar cuando tenga garantizada la transparencia y operatividad” indicó Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados. Adelantó que el sistema – una mix de presencial y virtual - volverá a ser testeado hoy y mañana, para que se pueda convocar a sesión el próximo sábado.

Coronavirus 07/05/2020
sergio massa diputado

El simulacro de sesión virtual que se llevó a cabo este miércoles no salió de acuerdo a lo esperado. El sistema presentó fallas, por lo que el debate parlamentario que estaba previsto para este modiodía se postergó -en principio- para el sábado. Hoy y mañana se continuará exigiendo al sistema y capacitando a los diputados para que de una vez por todas se pueda sesionar en medio de la cuarentena obligatoria. Al respecto, Sergio Massa avisó que habilitará la sesión “cuando tenga garantizada la transparencia y la operatividad” del sistema.

“Cuando uno prueba algo es porque no tiene certezas de que vaya a funcionar”, justificó el titular de la Cámara Baja sobre las fallas que se evidenciaron en el simulacro, pero destacó la labor del oficialismo: “Tenemos la humildad de reconocer cuando algo no funciona, lo corregimos y lo mejoramos”.

“Yo quiero que a la hora de sesionar y sancionar una ley las garantías estén todas dadas”, expresó Massa en declaraciones a TN y que luego publicó Infobae. “Prefiero probar una y diez veces, corrigiendo los errores, pero garantizarle a todos los bloques la transparencia”.

Más allá de críticas de algunos legisladores opositores, el referente del Frente de Todos destacó “la nobleza y la lealtad” de los presidentes de los distintos bloques y los secretarios parlamentarios “para que el Congreso sesione de manera virtual”. "Puede que un diputado crea que con una chicanita, porque el sistema falló, pueda desvirtuar el trabajo de la gente” del cuerpo, respondió sobre los cuestionamientos.

El presidente de la Cámara Baja minimizó las fallas del sistema: “Mientras probamos, si nos equivocamos mejor porque aprendemos”. En tanto adelantó que este jueves y mañana seguirán exigiendo al mecanismo “para tener todas las garantías”, y reafirmó que encabezará la sesión cuando tenga la seguridad de que “transparencia y operatividad estén 100% garantizadas”.

Si se superan los inconvenientes en las próximas dos jornadas, el debate parlamentario se llevaría a cabo el fin de semana: “Si tenemos que sesionar el sábado, vamos a sesionar el sábado, y todos los presidentes de bloques lo plantearon”, enfatizó Massa.

“Estamos construyendo un camino nuevo de tecnología aplicada a la democracia”, sostuvo y agradeció a los jefes de bloque por “demostrar que la democracia no cierra en el siglo XXI, sino que utiliza nuevas herramientas para funcionar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día