Si sos de Rosario de la Frontera vas a poder tener tu propia huerta

Interior 07 de mayo de 2020
Las familias rosarinas podrán solicitar el beneficio "Mi Huerta" y así tener un sustento desde su propia huerta. El plan también podrá continuar con una proyección a desarrollar huertas comunitarias cuando se levante el asilamiento obligatorio. Conocé aquí los requisitos.
huerta

Durante la cuarentena, y para colaborar con las economías familiares nació el programa Municipal “Mi Huerta” como una propuesta para impulsar un espacio de producción de verduras y hortalizas para autoconsumo familiar, un complemento alimentario y una acción que atenúe el transcurrir del aislamiento.

El programa es una iniciativa del gobierno municipal que conduce el intendente Gustavo Solís  que incluye la entrega de un kit de semillas de verduras y hortalizas de estación (otoño/invierno) y un espacio virtual de acompañamiento técnico, para brindar una guía a los integrantes de las familias que tengan una huerta en su domicilio y también para los que tengan la intención de iniciarla.

Son sus objetivos, crear en las familias rosarinas el hábito del autoconsumo. Promover y proveer en la comunidad el cultivo de verduras y hortalizas, logrando que la actividad atenúe el transcurrir del aislamiento, social, preventivo y obligatorio. Mejorar la calidad de vida creando hábitos de alimentación y esparcimiento saludables.

rosario de la frontera

Destinatarios

Los beneficiarios de este programa serán los integrantes de familias rosarinas que tengan una huerta en su domicilio y también para los que tengan la intención de iniciarla, con una proyección a desarrollar huertas comunitarias cuando se levante el aislamiento obligatorio y las condiciones de riesgos de contagios por COVID-19 hayan cesado.

Para acceder al programa “Mi Huertas”, los interesados deben consignar una serie de datos: Nombre y Apellido completos; Número del DNI; E-mail; Dirección; Localidad; Departamento; si posee huerta; si no posee huerta.

Los datos se deben ingresar a través de los siguientes contactos: [email protected] o al (03876) 63-9261. El programa es implementado por la Municipalidad de Rosario de la Frontera, conjuntamente con la Agencia de Extensión Rural INTA, a través de la Dirección Planificación.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo