Regresa la Tómbola: “Volverá el lunes con sorteo vespertino y nocturno”

El vicepresidente de ENREJA, Adrián Amen señaló que había una necesidad de los 800 agencieros de la provincia de trabajar, la cual elevaron al COE, quien aprobó el petitorio. Cómo serán los protocolos para la atención de los apostadores.

Sociedad 08/05/2020
tombola

Con el inicio de la cuarentena obligatoria, se interrumpió el sorteo de la Tómbola en Salta, medida que al igual que en otros sectores, generó preocupación ante los agencieros quienes estuvieron pidiendo en los últimos días el retorno del juego de azar.

Finalmente,  se confirmó el regreso del juego de apuestas, luego que el Ente Regulador del Juego de Azar pida al Comité Operativo de Emergencia la apertura de las agencias oficiales en Salta y que permita la comercialización exclusiva de dicho juego.

Al respecto InformateSalta dialogó con Adrián Amen, vicepresidente de Enreja, quien puntualizó los detalles: “La semana pasada habíamos elevado a la Provincia y al Comité de Emergencias el protocolo para ver la posibilidad de retomar la actividad de la tómbola, actividad que no conlleva la reunión de personas en eventos públicos o privados, y teniendo en cuenta que muchas agencias ya trabajaban como drugstores o Rapipagos”.

agencias de tombola

Sumando a la propuesta “una serie de recomendaciones parecidas a las del comercio o para otras actividades, el COE la estudió, la aprobó y esta mañana la comunicó por el Boletín Oficial”, recalcó Amen.

Con la noticia del regreso del juego de azar “nos reunimos con la empresa licenciataria y la Cámara de Agencieros” para hablar del tema. Amen agregó que son “800 agencias de tómbola en toda la provincia; entre agencias y subagencias son cerca de 4000 personas las que viven de la actividad y que estaban necesitando trabajar”.

En cuanto a los protocolos de seguridad, el vicepresidente de Enreja sintetizó que “tanto para el agenciero como el apostador deberán usar barbijos o tapabocas, no participarán personas de los grupos de riesgo, se deberá respetar el distanciamiento y cada vez que el agenciero reciba una apuesta, deberá higienizar posteriormente el mostrador; además no debe haber más de dos personas por local y con un tiempo prudencial de espera”. Mientras, en la sala de sorteo “no habrá más de cinco personas, siguiendo las normas de prevención y distanciamiento”.

Tómbola

Sobre la modalidad del juego “acordamos que volverá el día lunes, con sorteo vespertino a las 14 y nocturno a las 19.30, la gente tendrá tiempo para apostar a las 19.10 y a las 20 horas cerrarán todas las agencias, como lo hacen los comercios”, precisó.

Para concluir, Amen subrayó que “los agencieros tenían la necesidad de trabajar y la elevamos al COE, si bien no están contentos dada la pandemia que vivimos, están con muchas expectativas por comenzar la actividad”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día