Profesional de la salud desinfecta el pasaje donde vive con una hidrolavadora, agua y lavandina

Se trata de Marcos Fronda, coordinador del CUCAI, quien en un video mostró como con muy pocos elementos se puede limpiar contra el COVID – 19. Asegura el mismo equipo, con el veneno adecuado, puede ser utilizado para fumigar contra el dengue.

Sociedad 09/05/2020

Una hidrolavadora, agua, lavandina y un bidón, es todo lo que necesitó Marcos Fronda, coordinador del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI) para desinfectar en pasaje céntrico en el que vive. Una forma más de cuidarse del COVID – 19.

Explicó a través de un video que confeccionó el aparato con una hidrolavadora conectada a un bidón de 60 litros en el que colocó un pocillo de café cada 10 litros de agua. Lo conectó a la corriente y de esta forma sale a la calle, con los elementos de protección adecuado, a cuidar a su familia y vecinos.

“Es un lugar donde la comunidad transita mucho, por eso le quería mostrar para que lo necesito y para que le podría servir. También se lo puede usar adentro de la casa, con el mismo procedimiento. Lo importante es armar el equipo y creo que esto nos va a servir a todos porque cuidarse también es cuidar a los demás”, dijo.

Además, le encontró otro uso de gran utilidad, teniendo en cuenta del brote de dengue que registra la provincia, con más de 400 casos en la capital. “Al bidón se lo puede usar de otra manera, contra el dengue, también se puede fumigar, se puede poner el veneno y comenzar a fumigar la zona donde existen los mosquitos”, detalló.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día