Destacan las medidas sanitarias adoptadas para el resguardo de la población penal en Salta 

Coronavirus 09 de mayo de 2020
La jueza de Garantías N° 1, Ada Zunino y el juez de Ejecución  y Detenidos N° 1, Rodolfo Quinteros supervisaron la aplicación de los protocolos sanitarios y preventivos con los que trabaja el Servicio Penitenciario de Salta en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.
WhatsApp Image 2020-05-09 at 10.34.10

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz,  junto a las autoridades del Servicio Penitenciario de Salta recibieron en el Penal de Villa las  Rosas a la  jueza de Garantías N° 1, Ada Zunino y al juez de Ejecución  y Detenidos N° 1, Rodolfo Quinteros para supervisar el cumplimiento y aplicación de los protocolos sanitarios dispuestos en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

Los magistrados se interiorizaron sobre todas las acciones  que  realiza el Ministerio de Seguridad para resguardar al personal penitenciario y a las personas que viven en contexto de encierro. Recorrieron las distintas dependencias del penal y destacaron las medidas  de salubridad aplicadas. 

En la oportunidad los funcionarios judiciales conocieron las iniciativas de la Unidad Carcelaria 1  ejecutadas en la  elaboración de elementos de bioseguridad para uso interno y para proveer de herramientas de protección sanitaria  al Ministerio de Salud de la Provincia y a la Policía de Salta. 

WhatsApp Image 2020-05-09 at 10.34.20

Entre otros fortalecimientos del protocolo aplicado fue destacada la cámara de desinfección  elaborada por técnicos del taller penitenciario con el aporte del sector  privado y de ingenieros de la Universidad Católica de Salta, a fin de lograr mayor desinfección de todos  los objetos y las personas que ingresen al establecimiento extremando las medidas de prevención por dengue y covid – 19.

También resaltaron la rápida articulación con organismos públicos para capacitar al personal y a la población penal sobre la pandemia y las medidas de prevención que contaron con el acompañamiento de las familias de los penados  adoptando todas las normativas,  en especial las relacionadas a la restricción de las visitas  sin afectar el ánimo de los internos que  permanecen con  contención integral y espiritual. 

Concluida la supervisión la Jueza Ada Zunino valoró que Salta tenga un Sistema Carcelario “modelo” para la región y señaló que comprobó que se trabaja  con medidas acordes a los protocolos nacionales y provinciales de resguardo sanitario, además de  las iniciativas internas de bioseguridad  llevadas a cabo con profesionalismo y con capacitación demostrada en este contexto de emergencia sanitaria.

Acompañaron  a los magistrados el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Alavila, el director General del S.P.P.S. Néstor Guaymas, el director de la Unidad Carcelaria 1 sub Prefecto José Flores y el ingeniero Manuel Zambrano director dela Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Salta.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar