Vuelve la Administración Pública, cómo seguirá el aislamiento obligatorio en Salta

A través de la resolución N° 27 del Comité Operativo de Emergencia, se dispuso el regreso de todas las oficinas de los organismos centralizados, descentralizados, autárquicos del Poder del Estado y Sociedades del Estado. Deberán cumplir con las condiciones de seguridad sanitaria y el distanciamiento social.

Coronavirus 11/05/2020
grand bourg

A través de la publicación en el Boletín Oficial, se estableció la presencia y asistencia al lugar del trabajo a todos los agentes dependientes de la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Organismos Autárquicos del Poder Ejecutivo y Sociedades del Estado.

Para esta medida, los titulares de cada área deberían disponer un esquema que:

  • Garantice la prestación de servicios en condiciones de seguridad sanitaria y cumpliendo con los parámetros de distanciamiento necesarios.

  • Un régimen de turnos, con la modalidad de rotación por días y horas.

A su vez, estarán exentos de volver a las oficinas las personas mayores de 60 años y/o que padezcan enfermedades respiratorias, cardíacas, con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, en tratamiento oncológico, obesos mórbidos, diabéticos, embarazadas.

Se hizo la aclaración que quienes no deban concurrir a su lugar de trabajo, deberán permanecer en el lugar de residencia denunciado en su legajo personal, a disposición de la autoridad del organismo, bajo apercibimiento legal.


Se limitará el acceso a edificios u organismos públicos, será solo para aquellas personas que deban cumplir trámites administrativos estrictamente necesarios.


¿Qué continuará hasta el 24 de mayo?

El Régimen Único de Circulación de Personas establecido por Resolución N° 24 del Comité Operativo de Emergencia para el desplazamiento de la comunidad en general, conforme la terminación del D.N.I. y hasta las 20 para la realización de actividades permitidas, con excepción del traslado a sus lugares de trabajo el que se justificará mediante exhibición de la Declaración Jurada de Circulación.

Los comercios habilitados están obligados a exigir a sus clientes la exhibición de sus DNI y deberán abstenerse de vender a aquellas personas no habilitadas. De no cumplir con la normativa, el comercio podrá ser sancionado por incumplimiento de las Resoluciones del Comité Operativo de Emergencia.

Por su parte, el transporte público será solo para el desplazamiento a los lugares de trabajo y para personas que se encuentren comprendidas en las excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las salidas recreativas, tal como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz, se podrá realizar de acuerdo con la terminación del DNI, sin alejarse más de 10 cuadras de su residencia con una duración de hasta 60 minuto en horario diurno hasta las 20. Las actividades físicas al aire libre que se permiten son las de caminar, correr y ciclismo.


Para la realización de todas las salidas dispuestas en el presente artículo es obligatorio el uso de tapabocas.


¿Qué continúa suspendido hasta el 24 de mayo?

La resolución del COE ratificó que la provincia seguirá sin:

  • El dictado de clases presenciales en todos los niveles,

  • Los eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos)

  • Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes.

  • Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

  • Actividades turísticas, aperturas de parques y plazas.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día