Se reanudan parcialmente las actividades en Ciudad Judicial

Justicia 11 de mayo de 2020
Con un protocolo de higiene y seguridad, y la mitad del personal y profesionales, desde hoy vuelven a atender todos los juzgados. No está habilitado el ingreso del público sin notificaciones de citas o audiencias.
judicial4

InformateSalta dialogó Marcelo Baez, vocero del Poder Judicial de Salta, quien nos brindó detalles acerca de los protocolos y la modalidad de atención en Ciudad Judicial a partir de hoy.

judicial2

“Por ahora no entra el público en general, a menos que las personas sean citadas para prestar declaración, tiene que tener una notificación de la audiencia para poder ingresar. En la entrada hay una cámara termográfica y en los otros ingresos hay medidores de temperatura”, señaló.

Por el ingreso principal hay una carpa sanitaria donde enfermeros se encargan del control de la temperatura del personal, de los abogados y del público. Los ascensores tienen capacidad máxima de una personas y adentro fueron recubiertos con plástico ya que el virus persiste más en el metal. Adentro es obligatorio el barbijo.

judicial3

“Todos los juzgados tienen delimitado el distanciamiento social. El ingreso de los abogados también estará restringida de acuerdo a la terminación de la matrícula, hoy ingresan los de par, los impares mañana. Los profesionales y el personal que está dentro del grupo de riesgo no viene”, explicó Báez a InformateSalta. 

judicial1

Con respecto a los horarios y la atención de los juzgados, ésta semana será de la siguiente manera: “De 9 a 13 horas hoy están trabajando los juzgados del fuero penal, juzgado de Violencia Familiar y de Género, juzgado del Niño y dos contencioso administrativo. A la tarde, de 14 a 18:00 horas van a trabajar todos los juzgados del fuero Civil, los juzgados de Familia y los dos Juzgados del proceso Ejecutivo”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar