Disparó a su tío tras una disputa por una herencia en Rosario de Lerma

Justicia 12 de mayo de 2020
Se trata de Néstor Hugo Luzco de 44 años quien disparó a su tío Mario Leoncino Cruz cuando montaba un caballo y junto a otras personas se disponía a vacunar el ganado de la finca familiar. El agresor les impedía el paso y tras disparar amenazó a todos en el lugar.
escopeta

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Néstor Hugo Luzco de 44 años como autor de los delitos de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Mario Leoncino Cruz y por el delito de amenazas con arma en perjuicio de cinco personas.

El hecho ocurrió el pasado 4 de mayo en una finca en Rosario de Lerma, donde Cruz había concurrido con otras cuatro personas a juntar su ganado para vacunarlo y cuando se encontraban arriando el ganado, se encontraron en una senda con el acusado, que no los dejaba pasar y los amenazaba.


En la denuncia se hace constar que ya existían problemas familiares por los animales y por un tema hereditario.


La discusión fue subiendo de tono y en determinado momento, Luzco tomó un arma larga de entre la maleza y le disparó a su tío en el hombro, logrando derribarlo del caballo. Antes de retirarse, dijo que no solo mataría a Cruz, sino que se “encargaría” del resto del grupo.

Fue detenido y tras la imputación, el fiscal solicitó que se mantenga su detención.

Te puede interesar