Concejales tratarán la próxima semana la suba de los impuestos municipales: “Estamos a tiempo”

Así lo aseguró la edil Ana Paula Benavides, quien planteó una prórroga del aumento con un tope del 12%. Además hay dos proyectos más que buscan frenar la suba anunciada por el municipio para el mes de junio del 18.5%. “Hay que discutirlo”, expresó.

Municipal 13/05/2020
paula benavides

Luego que la municipalidad capitalina confirmara que a partir de junio se aplicará un aumento del 18.5% sobre los impuestos, resultado de la inflación registrada desde octubre de 2019 a marzo de 2020 inclusive, la concejal Ana Paula Benavides, del bloque Ciudadanos, presentó un pedido de preferencia de dictamen para analizar la suba en la próxima sesión, que fue aprobado por sus pares.

En la oportunidad, señaló que existen tres proyectos pare rever la ordenanza aprobada por el cuerpo en diciembre pasado, entre ellos, uno de su autoría, donde plantea una prórroga del aumento con un tope del 12%. “Creo que estamos a tiempo de frenar este aumento porque todavía no se ha aplicado, necesitamos tratarlo, hay que discutirlo”, dijo.

correa1

En tanto, Candela Correa, del unibloque “Nueva Generación”, autora de otra de las iniciativas que apunta a directamente eliminar el apartado donde se proponía el incremento, acompañó el pedido de preferencia de Benavides, y lanzó una dura crítica a sus pares.  “Lo pedí yo la semana pasada y no tuve el apoyo”, dijo.

Correa insistió en la tardanza del cuerpo en analizar un tema que debió ser prioritario. “El momento debería haber sido antes, y no ahora, estamos pasando una crisis económica terrible que golpeó a la sociedad, y lo tendríamos que haber tomado como una prioridad”

Por último, dejó un fuerte mensaje. “Es muy importante que estos temas se traten, no puede ser que todavía los 21 concejales no nos hayamos sentamos a dialogar por el tema”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día