Repartidores de delivery: Según ASIMM, habrá zonas para circular y estacionar

Municipal 14 de mayo de 2020
Así lo confirmó Carlos Cruz, del sindicato de cadetes, quien señaló que desde el municipio ya trabajan en la reglamentación. Además dijo que intimarán a las empresas de mensajería a proveerles un certificado con la identificación necesaria.
cadetes

Luego que esta mañana agentes de la Municipalidad impidieran a repartidores de delivery circular y estacionar en los alrededores de la Plaza 9 de Julio, Carlos Cruz, secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas, (ASSIM), en diálogo con InformateSalta, aseguró que existe una ley nacional que establece el libre tránsito y estacionamiento, por lo cual, resulta insólito que busquen restringir su actividad.

No obstante, indicó que están trabajando en conjunto con el municipio para diagramar las áreas céntricas por donde las motos podrán circular y estacionar. “Ya hay un borrador hecho, de los cuales vamos a tratar de plasmarlo entre mañana y el viernes”, expresó, una vez finalizada la reunión con las autoridades de Tránsito.

cadetes remiseros

A su vez señaló que desde el municipio van a intimar a las empresas de mensajería a proveer a cada trabajar un certificado con la identificación necesaria para que desarrolle la actividad. “El que no tenga identificación de mensajería no va a ingresar el centro, y aquellos que la tengan deben entregarla cuando termine su jornada laboral".

Con respecto al "borrador" de Tránsito, manifestó que no está permitido circular por las zonas peatonalizadas. “Nosotros desde el sindicato queremos cumplir y colaborar en el ordenamiento del centro, en las peatonales no se puede circular en la moto”.

Cruz recordó que el tiempo de permanencia de los cadetes en los lugares céntricos es mínimo puesto que una vez que arriban al punto indicado, entregan el envío y se marchan. “El trámite de nosotros lleva minutos, lo más rápido que hagamos el trámite es mejor para nosotros”, indicó.

Por último, insistió en avanzar en la reglamentación no solo del tránsito, sino también de los derechos de los trabajadores. “Hay 78 empresas de reparto domicilio, que tienen al trabajador bajo un convenio del sindicato de ASIMM y después tenés muchísimos deliverys que se proliferaron por la necesidad”, finalizó.

 

 

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