Intento de femecidio en B° Autódromo: tras sofocarla, la obligó a tomar alcohol y pastillas

Justicia 14 de mayo de 2020
Alberto Rafael Velázquez fue detenido en 2019 cuando agredió a la mujer por terminar la relación. El domingo ingresó a la vivienda, se instaló y durante dos días la agredió física y verbalmente. La obligó a consumir alcohol y pastillas. Escapó con sus hijos pero la encontró. Teme por sus hijos tras amenazas de familiares.
Violencia
Violencia

Tras la denuncia de una mujer por violencia sufrida en manos de su ex pareja durante los días 10 y 12 de Mayo, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, que investigaba imputó a  Alberto Rafael Velazquez de 34 año por tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género. En la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar.

El fiscal entendió que el imputado habría ahorcado a la víctima con una goma y mientras la sostenía del cuello, le tapaba la nariz, con una clara intención homicida, siendo una zona vital y sin lograr su cometido por causas ajenas a su voluntad, ya que la víctima logró escapar.

La mujer explicó, en su denuncia,  que mantuvo una relación con el acusado por dos años y cinco meses y que terminó en diciembre pasado, cuando éste la agredió y ella lo denunció. Señala que luego de este hecho, apareció nuevamente en su domicilio, mostrándose hostil con ella y el pasado domingo 10, ingresó a su vivienda por la fuerza y no se retiró hasta este martes.

Estando allí, la sometió a malos tratos físicos y psicológicos y no la dejaba salir de la propiedad.

detenido por violar la cuarentena y la prisión domiciliaria

Durante ese martes, ella salió por la mañana a la casa de su madre y cuando regresó, éste la golpeó, intentó sofocarla con una banda elástica, mientras le tapaba la nariz y la hacía ingerir bebidas alcohólicas y pastillas.

La mujer recordó que en diciembre de 2019 denunció los hechos de violencia y el acusado fue detenido. Sin embargo, tres meses después, Velázquez reapareció y entró al domicilio de la víctima sin autorización y continuó las agresiones, esto ocurrió el 5 de mayo cuando  Velázquez ingresó a la casa de la víctima en estado de ebriedad e intentó agredirla con un machete, mientras la perseguía, gritaba y amenazaba. Luego de agredirla, el imputado escapó.

Por último, la víctima expresó que teme por las amenazas que la madre y hermanas del acusado profirieron en perjuicio de sus hijos, ya que le advirtieron que sí lo denunciaba, los matarían.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar