El peor empleado: robó dinero y choco el camión nuevo de una empresa en Las Lajitas

Justicia 18 de mayo de 2020
Eduardo Enrique Lizárraga de 29 años trabajaba en la empresa de transportes Las Lajitas desde enero, en su último viaje de larga distancia llegó a la provincia cargado de bebidas las que entregó a medias, abandonó el camión chocado y con las llaves puestas. Además desaparecieron más de $100 mil pesos. Fue detenido e imputado.
robo camión

La fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, imputó a Eduardo Enrique Lizárraga, como autor de los delitos de hurto simple y daños en perjuicio de un empresario de transporte de Las Lajitas, para quien trabajaba como chofer.

Según consta en la denuncia, el acusado era empleado desde enero de este año en la empresa que hacía transporte de larga distancia y el pasado 30 de abril llegó a la provincia con una carga de bebidas desde Buenos Aires, la que debía distribuir y descargar.


El empleado no respondía al llamado de su jefe y el vehículo fue localizado mediante el uso del GPS en una estación de servicios. Estaba abandonado, con las llaves de ignición puestas y siendo un camión nuevo, presentaba daños.


Tras la denuncia, el acusado fue demorado cuando intentaba llegar a la localidad de Colonia Santa Rosa en un vehículo particular, donde transportaba parte del dinero sustraído. Se lo trasladó a Las Lajitas y tras la imputación, se abstuvo de declarar.

En la acusación consta que Lizárraga debía rendir una suma cercana a los 100 mil pesos y que además existían quejas de clientes de la empresa que denunciaban que éste les entregaba la mercadería con faltantes.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar