Imputación al intendente de Aguaray: “Era algo lógico, él firmó que se lleven los caños”

Interior 18 de mayo de 2020
Así lo aseguró el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Alemán, quien indicó que el procedimiento de destitución llevará alrededor de un mes. Además lo acusó de enviar gente bajo falsas promesas para condicionar la sesión. “Lástima te da”, expresó.
prado leavy

Luego que el jefe comunal de Aguaray y aliado político del "Oso" Leavy, Jorge Prado, fuera imputado en la causa por el robo de 35 kilómetros de caños pertenecientes a la obra del gasoducto del NEA, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Alemán, señaló que “era algo lógico y entendible”, ya que la resolución que autoriza el traslado de los materiales lleva su firma.


“Como la justicia va a investigar tanto para decir si él es culpable, si él firmó”


Ante los rumores sobre un posible pedido de destitución, indicó que debe seguirse el correspondiente proceso, que llevará alrededor de un mes. “Hay que dejarlo 4 días al intendente para que defienda, luego de eso son 30 días y recién ahí presentamos el proyecto de destitución pero si no se cumple al pie de la letra, la justicia lo declara nulo”, explicó.

Por otro lado, lo acusó de enviar gente bajo engaños y promesas para intentar entorpecer la sesión prevista para hoy. “Mandó más de 200 tipos, les está haciendo violar la cuarentena, un desastre nuestro intendente, lástima te da, uno de los manos derecha de él le dice a la gente que el que no venga no va a tener cupos laborales”.

Finalmente, aclaró que la sesión se llevará adelante de todas formas. “Estamos haciendo pedidos de informes porque hay muchas cosas que todavía no se están cumpliendo, hay muchas cosas que están mal”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar