Robo de caños: Advierten maniobras para evitar la destitución del intendente de Aguaray

Interior 18 de mayo de 2020
Luego que el jefe comunal fuera imputado en la causa, el Concejo Deliberante analiza pedir su destitución. No obstante, desde ayer circulan versiones acerca de presiones a municipales y falsas promesas de trabajo para frenar la sesión.
prado leavy

En el marco de la investigación por el robo de 35 kilómetros de caños pertenecientes a la obra del gasoducto del NEA y luego que efectivos de Gendarmería Nacional allanaran el edificio municipal en busca de documentos, la Justicia Federal imputó al intendente de Aguaray, Jorge Prado, y a otros, por el delito de defraudación en perjuicio de  la administración.

El jefe comunal es cuestionado por la resolución firmada el pasado 23 de diciembre de 2019, que se usó para burlar los controles camineros y sacar los caños acerados de 24 pulgadas de la provincia, situación que podrían desencadenar en la intervención del municipio.

aguaray

Durante todo el domingo, según la redacción de CUARTO, se intentó movilizar a los trabajadores municipales hacia el Concejo Deliberante para evitar la sesión del cuerpo en la tarde de hoy. «Mañana hay que hacer presencia en el Concejo Deliberante todos sin excepción, orden del intendente» es el mensaje de whatsapp que circula.

Desde el mismo entorno, según el mencionado medio, se hizo circular la noticia que en la sesión del Concejo se sortearían cupos laborales, que fue desmentida por el propio órgano deliberativo.

La sesión ordinaria está prevista para hoy, a las 18 horas, a puertas cerradas debido a la crisis sanitaria, con la presencia policial correspondiente.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar