
Robo de caños







¿Sigue preso o queda libre? Analizan la condena contra el ex intendente Jorge Prado

Estiman millones de dólares "tirados" entre los restos del Gasoducto NEA
Por decisión judicial, liberaron al ex intendente Enrique “Quique” Prado

Por el robo de caños del Gasoducto GNEA, Prado podría recibir hasta 15 años de cárcel

Gasoducto GNEA: Pidieron declarar culpable al ex intendente de Aguaray





Se trata de Adrián Antonio Vera quien está detenido en Buenos Aires por robo de caños en el gasoducto en el norte provincial. En esta oportunidad compró una camioneta con un cheque de una cuenta cerrada en 2017.

Es necesario tener fresca la memoria para que estos escándalos no pasen como si nada. El cobro de las IFE por políticos, el robo de los caños en Aguaray, y el abultadísimo sueldo de un director de Aguas del Norte.

Así lo señaló el diputado provincial Ramón Villa al referir al robo de los caños del gasoducto NEA por parte del intendente Jorge Enrique Prado. El caso quedó nuevamente expuesto al tratarse en el programa PPT de Jorge Lanata.

PPT abordó anoche el tema de "la corrupción, sin cuarentena". Un trabajo de investigación demostró cómo el intendente de Aguaray, aliado político de Sergio Leavy, vendió los caños del gasoducto como si fueran suyos.

Se trata de una nueva acusación penal por el delito de fraude a la administración pública. Un empresario porteño también fue imputado en la causa, por el robo de 52 caños.

Ex empleados de una petrolera perpetraron un robo millonario en caños desde La Unión
Justicia08/06/2020Tres sujetos, dos de los cuales fueron serenos del campamento petrolero, están detenidos e imputados. Al ser allanados se les encontró armas sin registrar y sin ningún permiso. La investigación continúa y no descartan más detenciones.

Robos de caños en Aguaray: El exsecretario de Hacienda afirmó no saber qué firmaba
Interior02/06/2020Se trata de Freddy Céspedes, quien firmó la resolución que facilitaba el traslado de los caños del gasoducto. Dijo que el intendente Prado le comentó que era para sacar “pasivos ambientales” y generar mano de obra. “Soy inocente en todo esto”, se defendió.

Así lo consideró el diputado provincial, Jesús Ramón Villa, quien pidió la intervención de Aguaray. Consideró que una persona que comete un delito de tal magnitud no puede permanecer al frente de un municipio.







