Vuelta del fútbol: La Superliga podría tener una de sus sedes en Salta

Si bien aún no hay ninguna presentación oficial, desde Nación barajaron la posibilidad de jugar en lugares sin circulación comunitaria de COVID -19 y en la Provincia creen que podría concretarse. El testeo a los jugadores sería el principal requisito.

Deportes 18/05/2020
EStadio martearena

No sería una locura mudar el fútbol a provincias con menos casos de COVID-19”, fue la frase que eligió Matías Lammens, ministro de Turismo y Nación, al hablar de la posibilidad de un pronto retorno del deporte más popular en Argentina. En Salta, creen que sería posible bajo un muy estricto protocolo.

En diálogo con InformateSalta, el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova, opinó que podría volverse una realidad teniendo en cuenta que solo hay 5 casos confirmados y no hay circulación comunitaria. Además, resaltó la infraestructura hotelera y deportiva.

Estamos en condiciones de afrontar ese desafío, siempre y cuando el protocolo que nos presente la AFA sea aprobada por el Comité de Emergencias y el gobernador Sáenz también pueda darle el Ok a esta iniciativa que viene de Buenos Aires. Pero todavía no hay ninguna presentación hecha ni ninguna presentación formal de ninguna institución al respecto”, expresó.

Al respecto, contó que la empresa TyC Sports mantuvo un contacto con la provincia intentando movilizar la iniciativa pero todavía ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ni el Ministerio de Deporte de la Nación tomaron intervención.

El funcionario, consideró que el testeo obligatorio a los jugadores, gente vinculada los clubes y todas las personas que deban movilizarse sería uno de los principales requisitos para que vuelva a rodar las pelotas en las canchas del Norte argentino.

Finalmente, si bien no se va a generar un ingreso por la venta de entradas porque no va a estar permitido que se juegue con público, Córdova manifestó que podría ser una buena noticia para la hotelería.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día