Ordenaron desalojar a un grupo de mascoteros y buscan una nueva base operativa

Se trata de la Fundación G.E.R.A., cuyos voluntarios trabajan en el rescate de animales y personas. Operaban desde el Centro Dino Saluzzi, pero les llegó la orden de dejar el predio. Buscan un lugar desde dónde seguir trabajando.

Sociedad 19/05/2020
rescatistas gera
Foto Facebook Fundación GERA.

Los chicos de la Fundación G.E.R.A. está preocupados porque les llegó un pedido para que desalojen un espacio que ocupan dentro del Centro Cultural Dino Saluzzi, en el ex matadero de la ciudad de Salta, donde guardan todos sus equipos y sin contar con un nuevo lugar a dónde mudarse para seguir rescatando animales y personas en riesgo.

Daniel Cabrera es el presidente de la fundación quien en diálogo con Somos Salta amplió los detalles: “G.E.R.A. es un grupo de rescate voluntario de animales y personas, ponemos en riesgo nuestras vidas para salvar otras, llevamos más de 500 rescates positivos desde que se creó la fundación hace casi dos años, hacemos un servicio de 24 horas los siete días de la semana, todo el año”.

Solo hay dos grupos de voluntarios que realizan estas acciones, uno de ellos en Tucumán y el otro en la comuna capitalina. Con un trabajo conjunto en rescates con el Sistema 9-1-1, G.E.R.A. cuenta con 20 efectivos y 23 aspirantes a sumarse, todos con papeles y seguros que los cubren en su servicio de alto riesgo.

rescatistas gera

Noelia Molina, RR.PP de la fundación, agregó que su base operativa “era prestada en el Complejo Dino Saluzzi, ahí guardábamos nuestros elementos, pero hace poco nos dieron la orden de desalojar, no sabemos de quién vino, no queremos insultar a nadie, pero nos gustaría saber el motivo y pedimos que no nos saquen, no tenemos a dónde ir”.

Ante la orden que se vayan de su espacio, los chicos del equipo hicieron un video el cual difundieron con la intención de que llegue hasta las autoridades de la Provincia “para tramitar una base operativa donde podamos seguir estando y trabajando, ese es nuestro compromiso con la vida”, manifestaron.


“Pedimos a la Escuela de Artes y Oficios que nos aguanten un poquito más, hasta conseguir nuestra propia base”.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día