Tránsito en asamblea, piden protocolos sanitarios y la renuncia del director

El 80% de los empleados del organismo municipal lo declara persona "no grata". Lo denuncian por malos tratos y de no permitirles ejercer correctamente su trabajo. En la asamblea decidirán como continúa la protesta.

Municipal 20/05/2020
transitofoto
transitofoto

Este miércoles, trabajadores de Tránsito se convocaron en asamblea para denunciar malos tratos y persecución laboral por parte del Director de Tránsito, Diego Alvarado. Según el agente Sebastián Bazán, en diálogo con FM Cielo, explicó que desde el 10 diciembre sufren esta situación.

Denuncian que sin decreto o vía formal establece nuevas formas de trabajo, tales como no multar a quienes se estacionan mal o en cuadras prohibidas y que terminan obstruyendo vías neurálgicas. "La policía vial realiza procedimientos en el ejido municipal violando el convenio que establece que deben estar acompañados por agentes de tránsito. Utilizan para sancionar boletas que deben emplearse en rutas provinciales y nacionales" agregó el manifestante.

En lo que respecta a tránsito, Bazán aseguró que tienen los móviles parados por falta de batería, no hay grúa y los baños del personal femenino están en un estado deplorable.  "Hicimos una nota donde pusimos 10 puntos clave, donde queremos que el inspector siga manteniendo la potestad de labrar actas de comprobación en el ejido municipal"  remarcó.

 

Tránsito-Imágen ilustrativa

Insistió en que el Director de Tránsito, Diego Alvarado, ejerce violencia laboral, agraviando al personal femenino. Sumado a las maneras despectivas en la que se refiere al personal en general. 

"Se nos colmó la paciencia y ahora estamos en una reunión informativa. Así que esperando a que se dictamine entre todos los compañeros. Estamos perdiendo potestad sobre el ejido municipal, se está avasallando al inspector. El señor Alvarado creo que ha cumplido sus funciones y tiene que dar un paso al costado, estamos haciendo una nota de personas no grata firmada por 197 empleados de los 200 del edificio" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día