Los salteños, conformes con la reapertura de los templos religiosos

Tras la autorización del COE, muchos vecinos aprovecharon que las iglesias y los templos reabrieron, con distintas medidas de seguridad, sanidad y horarios especiales. La necesidad de la reconciliación, uno de los motivos que llevó a los salteños a orar.

Sociedad 20/05/2020
iglesia

A través de la resolución N° 31 del Comité Operativo de emergencia, se resolvió habilitar en los términos que lo hizo Nación, en toda la provincia de Salta, las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

En ese marco, los salteños se mostraron conformes con la autorización cedida, pudiendo volver a orar en los templos que abrieron, con sus medidas de seguridad y sanidad como así sus horarios para la recepción de fieles.

InformateSalta decidió visitar la Iglesia San Alfonso, ubicada sobre calle Leguizamón de la ciudad capitalina, para acompañar en silencio la oración de unos seis fieles que se encontraban en su interior durante un momento de la tarde de este miércoles, cada uno distanciado y respectando las medidas pertinentes.

Allí conversó con Luis, un salteño quien aprovechó la apertura de la iglesia para volver a “encontrarse con Dios”, quien compartió su parecer sobre la medida. “Ha sido un periodo muy extenso (de cuarentena) y esto de que vuelvan los templos, poder acceder a la oración del santísimo, pedir un turno para confesarse y volver al sacramento me parece prudente, dentro de los protocolos y la obediencia de las leyes”, reflexionó.

¿Tuvo alguna oración especial en su regreso? “Los pedidos siempre los tenemos”, aseveró el vecino quien agregó que “el que tiene fe está en comunión con todos los seres que están sufriendo en este momento, uno accede a la oración para que el Señor alivie este sufrimiento”, manifestó.

Según comentó, fue a pedir la posibilidad de confesarse. En la iglesia “se pide un turno, te lo dan y así se accede a la reconciliación”, detalló sobre cómo se adoptó esa modalidad. “El católico necesita de los sacramentos, de la eucaristía, pero por ahora nos permiten este acceso a la oración y es buena esa reconciliación”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día