Piden la intervención de la municipalidad de Santa Victoria Este

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de esa localidad aprobó por unanimidad el pedido de intervención de municipio aduciendo el mal desempeño de deberes de funcionario público del actual intendente Rogelio Nerón.

Interior 22/05/2020
santa victoria

Por unanimidad, concejales de Santa Victoria Este, cabecera del departamento Rivadavia, solicitaron la intervención del municipio por mal desempaño en sus funciones del intendente, Rogelio Nerón, el primer miembro del pueblo wichí en llegar al mencionado cargo en la provincia.

Nerón, quien en las últimas elecciones derrotó al histórico intendente de esa localidad, Moisés Balderrama, es fuertemente cuestionado por los integrantes de comunidades originarias, quienes días pasados tomaron el edificio de la Municipalidad como medida de fuerza. “No hay nadie que trabaje y ni se atiende a las personas que necesitan hacer trámites”.

Además la situación de los empleados es desesperante, quienes mostraron su miedo e incertidumbre al no cobrar.

Cabe destacar que días atrás los mismos concejales quedaron en el centro de la polémica luego que pidieran incrementar su sueldo en un 100%, solicitud que fue rechazado por el intendente Rogelio Nerón. “No se pueden aumentar los sueldos porque no hay plata”, dijo el jefe comunal a un medio local. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día