Se activarán las Ferias barriales, un respiro para los vecinos

Aroldo Tonini, Secretario de Servicios Públicos y Ambiente del municipio se reunió con referentes de dichas ferias y acordaron la apertura bajo el cumplimiento del protocolo COVID19. Atenderían hasta las 19 horas.

Municipal 22/05/2020
feriasoli

Según pública El Tribuno, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente del municipio, atendiendo las necesidades económicas de familias distribuidas en distintos puntos de la ciudad, se acordó con los referentes de ferias barriales el regreso de la actividad de las ferias para lo la cual deberán cumplir con todos los protocolos de prevención del COVID-19. La atención se extendería hasta las 19 horas. 

El titular del área, Aroldo Tonini, dijo "Conocemos la realidad de muchas familias que viven de la venta en las ferias barriales y es por ello que ante la situación actual del COVID-19 en Salta hemos acordado con los referentes del rubro a que puedan volver a trabajar, pero respetando las medidas necesarias".

feriabarriales2

La gente que concurra deberá usar barbijo de forma obligatoria para lo cual deberá haber controles en los ingresos y a su vez incentivar el respeto del distanciamiento obligatorio. De igual manera Tonini aclaró que en caso de que no cumplan con algunas de estas pautas no serán clausurados teniendo en cuenta el contexto social y económico en que nos pone la pandemia.

"Ante esta situación social no vamos a clausurar las ferias barriales que incumplan algunos puntos del protocolo general sino que vamos a alentar a que cumplan las normas para brindar mayor seguridad y promover la actividad"

Igualmente desde el sectores implementará un intenso control comercial en las ferias, con apoyo de la Policía de Salta, para detectar algún tipo de infracción y buscar que se revierta la actitud. Para ello se llevarán a cabo relevamientos de oficio para identificarlas y trabajar en las mejoras a futuro.

Por último insistió en que en dichas Ferias los puesteros no deben pagar derecho de piso porque se trata de espacios municipales. "Bajo ningún concepto se puede cobrar derecho de piso, porque son espacios municipales".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día