Hoy marchan Gimnasios salteños pidiendo por su reapertura

Desde el sector afectado hace más de 60 días en su economía de manera significativa expresaron a InformateSalta lo indispensable que es reactivar el sector o bien darles una solución intermedia tal como se hizo en Jujuy. Tras presentar un protocolo al Comité esperan una pronta respuesta y hoy marcharán para dar más fuerza a su pedido desesperado.

Sociedad 22/05/2020
gimnasio1

InformateSalta dialogó con el propietario de uno de los más de 200 gimnasios registrados en Salta y fue él quien nos explicó la situación acuciante que están viviendo desde hace más de 60 días cuando entrar en cuarentena y toda la actividad se frenó repentinamente, no solo afectando a los dueños de cada gimnasio sino a los profesores o entrenadores que viven de las clases que dictan.  

José Diaz nos dijo  "La mayoría son monotributistas o trabajan por hora, los profesores de zumba, spinning, estamos más preocupados porque si no tienen trabajo y ahora está difícil la situación para encontrar otro. Están a la expectativa que empiecen a reactivar los gimnasios"



En tanto  Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara de Empresas de Actividad Física confirmó a InformateSalta que ya fue entregado a autoridades del Estado un protocolo para poder volver a la actividad y esperan una respuesta en tal sentido. 

De igual manera, y en busca de no acallar su voz, hoy a partir de las 11 de la mañana dueños y trabajadores de los gimnasios, marcharán por la plaza de 9 de Julio de manera pacífica en busca de una solución y bajo el slogan "Gimnasios cerrados = tristeza".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día