Gimnasios ansiosos por volver: así sería el protocolo para su reapertura

Si bien la actividad aún no fue autorizada en la provincia, se presentó toda una serie de pasos que deberá seguir cada socio para poder hacer actividad física. Se deberá sacar turnos o solo se permitirá el 50% de la capacidad.

Sociedad 19/05/2020
gimnasio

Con la esperanza puesta en un pronto regreso, la Cámara de Empresas de Actividad Física presentó tanto al secretario de Deportes, Marcelo Córdova como al secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, un protocolo que les permitiría, después de dos meses, volver a abrir sus puertas. Si bien aún no fue tratado y esperan la confirmación oficial, creen que muy pronto podría volverse una realidad.

En diálogo con InformateSalta, el presidente de la entidad, Maximiliano Kripper, brindó detalles del paso a paso que deberá seguir una persona que asista a los gimnasios. En primer lugar se deberá solicitar, vía una APP o WhatsApp según se disponga, un turno. Irá en el día y horario que se le asigne y no podrá permanecer más de una hora.

Al ingresar, deberá limpiarse el calzado en una alfombra con lavandina diluida al 5%, y deberá tener de manera obligatoria barbijo. Cada persona deberá tener su botella de agua personal y en la medida de lo posible, un atomizador con alcohol en gel  o desinfectante para limpiar las máquinas. De no tenerlo, se deberá disponer en cada salón una isla con papel y dichos elementos.   

“Nosotros creemos que hay que reducar  al socio. Después dentro del gimnasio, una limpieza cada hora, hora y media que los mismos instructores van a ir mirando eso. Deberán respeta el distanciamiento social, va haber una cantidad reducida al 50% de alumnos por hora”, expresó.

En este sentido, subrayó que más allá de que se busque respetar las normas para evitar sanciones, lo que a ellos más les interesa es la salud de sus socios.  “Va más allá de lo que puede ir el control por una posible multa, sino nosotros queremos cuidar a toda la gente”.

Asimismo, indicó que los mismos socios ya le manifiestan sus deseos de volver, sobre todo porque al intentar hacer los ejercicios en casa, no le dan los mismos resultados. “Están todos con muchas ganas. Nosotros estamos esperanzados y estamos capacitados para que nos den la misma confianza y podamos largar de nuevo”.

Quienes asistan, no podrán hacer uso del transporte público y podrán hacerlo, en principio hasta las 20 horas. “Si hay que quedarse con ese horario, bienvenido sea. Pero nuestra idea es que podamos abrir un poco antes y cerrar un poco después para dar respuestas”, puntualizó.

Por otro lado, resaltó el logro de poder acceder a una línea de créditos para gimnasios. Aquellos que sean chicos, sean atendidos por sus dueños y con profes que sean monotributistas podrán obtener hasta 50 mil pesos mientras que los más grandes, que cuenten con más personal en blanco, tendrán disponible hasta 250 mil pesos. “Siempre es bienvenido y estamos agradecidos pero es inminente la necesidad del sector de abrir y de trabajar”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día