Toma de terrenos en Parque La Vega: "Nosotros no somos neutrales en este conflicto"

Sociedad 26 de mayo de 2020
El diputado del PO, Claudio Del Plá, se refirió a los dichos realizados por el gobernador Sáenz sobre los asentamientos que se generaron en la ciudad de Salta. "Nos damos cuenta que es una maniobra, vamos a seguir apoyando a los vecinos que se organizan reclamando un acceso a terrenos y viviendas".
claudio del pla - legislatura

Se vienen suscitando días tensos en la ciudad de Salta tras la aparición de asentamientos en distintas partes de la comuna, con numerosos grupos de personas que se concentraron en terrenos incumpliendo las medidas nacionales y provinciales ante la emergencia sanitaria.

Fue el gobernador Gustavo Sáenz quien durante los anuncios realizados en la noche del lunes se refirió al respecto cuando, al hablar de la necesidad de ser solidarios en estos tiempos de pandemia, “lamentablemente en muchos sectores políticos no la encontramos, en las últimas 48 horas se produjeron asentamientos motivados, alentados, pagados por algunos sectores políticos que pretenden desestabilizar, que movilizan a la policía”, aseveró el mandatario.

Al respecto de estas declaraciones InformateSalta consultó al diputado Claudio del Plá del Partido Obrero su parecer sobre las manifestaciones del gobernador, quién respondió que el verdadero instigador es el Estado, restándole importancia a las acusaciones vertidas hacia el sector político de izquierda.

"Nos damos cuenta que es una maniobra, vamos a seguir apoyando a los vecinos que se organizan reclamando un acceso a terrenos y viviendas. A nosotros no nos eligieron para estar pintados mirando como el pueblo se desgarra por problemas gravísimos como este y mirando el espectáculo desde algún escritorio" dijo el dirigente. 

"Nosotros no somos neutrales en este conflicto, nosotros estamos del lado de  los vecinos que necesitan vivienda y hemos presentando iniciativas parlamentarias, sino hoy no estarían las 100 hectáreas de Pereyra Rozas construyéndose viviendas. Hoy estamos presentando un proyecto de ley que plantea un fondo sobre la base de contribución de las grandes actividades económicas para la construcción de viviendas en la provincia, que diga Sáenz cuál es su política de vivienda tiene en lugar de provocar y hacer declaraciones insultantes que hizo ayer" agregó Del Plá. 

 

asentamiento

Así consideró importante que “el Gobierno tiene que decir cuál es su plan al respecto, no tiene terrenos ni casas para ofrecer, ni planes para decir cómo habrá una oferta” habitacional”, aseveró Del Plá.

Dicho esto agregó que en la Legislatura aprobaron en mayoría un proyecto donde solicitan al Gobierno “una política de viviendas” en medio de la problemática que se suscitó. También dijo que desde el PO presentaron distintas iniciativas que buscan contribuir a la demandas de hogares en Salta. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar