Trabajador municipal se descompensó y activó el protocolo de COVID- 19

Salud 26 de mayo de 2020
Se trata de un hombre que trabaja en el área de Espacios Verdes, cuya mujer llegó el viernes desde el Barrio 31 en Buenos Aires. Esta mañana presentó algunos síntomas en horario laboral y sus compañeros dieron aviso a las autoridades sanitarias.
ex canchón municipal

Momentos de preocupación se vivieron este mediodía luego que un trabajador del área de Espacios Verdes de la Municipalidad se descompensara en el ex canchón ubicado entre las calles Catamarca y San Luis.

Según contó Telefé Salta, 30 trabajadores quedaron aislados luego que uno de ellos manifestara síntomas compatibles con COVID – 19. En ese momento, el hombre les contó que su mujer había regresado de cuidar un familiar que habría dado positivo en el Barrio 31, en Buenos Aires.

Inmediatamente, dieron aviso al 136 y al Sistema de Emergencias 911 pidiendo que se active el protocolo, a modo preventivo. “La mujer en  Buenos Aires estuvo cuidando una sobrina que le dio positivo, se fue a La Rioja y después vino para acá. En el ingreso a Salta dijo que venía de La Rioja por eso la dejaron que se fuera a hacer cuarentena en su casa”, explicó uno de los trabajadores.

En este sentido, aseguraron que el hombre estaba trabajando porque los obligan a presentarse. Además, cuestionaron la falta de elementos de protección y de un termómetro que les tome la temperatura.

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar