En una festividad atípica, la Fiesta de Sumalao será vivida por internet

Sociedad 27 de mayo de 2020
Desde el Arzobispado invitaron a vivir “desde los hogares” la celebración religiosa al Señor de Sumalao, la cual este año no contará con la presencia de fieles. La Fiesta Mayor será el próximo 7 de junio.
sumalao
Foto de archivo.

Al igual que muchas situaciones, las actividades religiosas debieron adaptarse a la “nueva normalidad” en los tiempos de pandemia y durante la cuarentena por el coronavirus. En ese sentido, la fiesta de Sumalao también adoptará la “modalidad online” para su edición de este 2020.

Sin embargo, para este año quedarán sin participar los tradicionales peregrinos quienes, durante la noche anterior a la festividad, caminan en dirección al santuario donde se ubica el histórico cuadro, una imagen atípica en décadas de veneración al Cristo.

No obstante y para todos los fieles, la fiesta de Sumalao podrá seguirse a través de distintos medios. Desde el Arzobispado de Salta informaron que la celebración religiosa será transmitida por su página web, por señales de radio, a través del streaming de Facebook y desde aplicaciones para celulares.

Desde nuestros hogares y en familia vivamos la Fiesta a Nuestro Señor de Sumalao http://arzobispadodesalta.org.ar/fiesta-a-nuestro-senor-de-sumalao/

Publicado por Arzobispado de Salta en Lunes, 25 de mayo de 2020

Así mismo, indicaron que la “Fiesta chica de Sumalao” será el próximo 31 de mayo con la misa a las 11 horas. Mientras, la “Fiesta grande” al Cristo está programada para el día 7 de junio, con la misa principal también prevista a las 11 horas.

“Desde nuestros hogares y en familia vivamos la Fiesta a Nuestro Señor de Sumalao”, fue la invitación que realizaron desde el Arzobispado a todos los salteños.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar