Médico del COE indicó al diputado Chibán hacer cuarentena: ayer estuvo en la Legislatura

Sociedad 27 de mayo de 2020
Sebastián Lachs aseguró que el legislador mantuvo contacto directo con su hijo, recién llegado de Buenos Aires, por lo que debía realizar los 14 días de aislamiento obligatorio. Sin embargo, ayer fue a la Legislatura. Hoy se realizó un test para descartar la enfermedad.
chiban.

Tras el escándalo acontecido el domingo pasado luego que el diputado Héctor Chibán se apersonara en el ex peaje de Aunor para “agilizar” el ingreso a la ciudad de un vehículo proveniente de Buenos Aires, en el que viajaba su hijo, el médico representante del Comité de Emergencias de Salta, Sebastián Lachs, en FM Aries, denunció que el legislador fue advertido porque, en un momento, ingresó al automóvil en el que el joven se trasladaba.

Según el profesional de la salud, el diputado radical fue advertido que debía realizar cuarentena por un lapso de 14 días debido al contacto que había tenido con el recién llegado, quien proviene de una de las provincias con mayor cantidad de casos de coronavirus. “Ahí empezó el problema”, precisó el médico.

No obstante, el legislador se retiró del lugar sin realizarse ni siquiera los controles correspondientes. Horas después, se dio con la sorpresa que lo habían denunciado, según dijo, “por cumplir sus actividades”.

Preocupación en la Legislatura

Pese a todo, Chibán  ayer asistió  al recinto de la Legislatura, donde  los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur, e Infraestructura, Sergio Camacho, expusieron el contexto que atraviesan sus áreas a raíz de la pandemia.

A raíz de ello, el secretario administrativo de la Cámara Baja, Gastón Galíndez, explicó a El Tribuno que se hizo ir a las 6 de la mañana al personal de mantenimiento para limpiar y desinfectar todo el recinto. 

diputados_legislatura

También indicó que se elaboró un listado de toda la gente que estuvo presente ayer en el Palacio Legislativo mientras se realizaba la presentación de los funcionarios provinciales.
 

El descargo

En diálogo con FM Profesional, el diputado Héctor Chibán expresó que durante la mañana de hoy se realizó los test de COVID-19 para llevar tranquilidad a toda la sociedad salteña. “Estoy esperando los resultados”, comentó el legislador.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo