Respaldo a Uber: La Justicia porteña equilibra la balanza con fallos favorables al servicio

Diferentes Juzgados penales, contravencionales y de faltas dieron respaldo a la legalidad de Uber en tres sentencias firmes, sin posibilidad de apelación. En 2019, la cantidad de conductores activos con licencia profesional aumentó en un 65%, alcanzando a 175.000 choferes.

Empresas 28/05/2020
uber

Las sentencias favorables en respaldo a Uber van en aumento y equilibran la balanza de la Justicia porteña, que comienza a cambiar sus apelaciones con fallos que indican que el servicio de la firma es legal

Ya en mayo de 2019 la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ratificó la legalidad de Uber sosteniendo que su actividad no constituía ninguna contravención. 

Sumándose a este antecedente, ahora destacan tres sentencias firmes de los Juzgados Penales, Contravencionales y de Faltas N°28 y N°9 de la Ciudad de Buenos Aires. Éstas, a su vez se suman a los fallos favorables de los Juzgados N°7 y N°14 de la Cámara de Apelación del mismo fuero, y al del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


 Al día de hoy, no hay ninguna sentencia firme, en ningún fuero, que sostenga que la actividad de Uber es ilegal.


En dos sentencias firmes, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 28 de la Ciudad de Buenos Aires falló en favor de dos personas acusadas de "transportar pasajeros sin habilitación" utilizando la aplicación de Uber. De acuerdo con las sentencias firmes, que no pueden ser apeladas, las conductas de los acusados no encuadran con la imputación, tratándose de personas con licencias profesionales y con la póliza de seguro correspondiente.

En 2019, se registró un aumento superior al 65% en la cantidad de conductores activos con licencia profesional superando las más de 175.000  personas con licencia de conducir de este tipo que generaron ganancias manejando con la aplicación de Uber.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día