Día de los jardines: “Pedagógicamente cambió mucho la dinámica, es otra manera de enseñar”

InformateSalta dialogó con una auxiliar jardinera en su día, quien contó cómo es enseñar a través de medios virtuales. “Notamos que los chicos escuchan mucho más, agudizan la parte auditiva, reconocen las voces de las distintas seños”, dijo la seño Francisca.

Educación 28/05/2020
francisca quiroga

Francisca trabaja en un jardín maternal y está a cargo de niños de 2 años. Si bien se mantienen en aislamiento, los niños pudieron ir a la sala dos semanas antes de la cuarenta y pudieron conocer un poco la sala. “Ellos necesitan el contacto físico, nos encontramos de manera virtual, ellos nos van reconociendo, les enseñamos cantos, también interactuamos con los papás”.

Hoy, por el Día de los Jardines, propusieron la consigna “Lo que más te gusta”y los chicos, en sus casas, armaron la sala con lo que ellos querían, con juguetes, con témperas, con juegos, peluches, con los dibujos que hicieron. 


“Pedagógicamente cambia mucho la dinámica. El niño está acostumbrado a los abrazos, al saludo, a la comunicación, a jugar, al contacto, a ver a la seño. Pero ahora estamos descubriendo cómo ellos escuchan más, agudizan lo auditivo y reconocen las voces de los compañeros, de las distintas seños”, dijo la auxiliar de jardín. 


Francisca es auxiliar hace 10 años, “nosotros vamos viendo la evolución porque en nuestro jardín vienen desde los dos años, entonces es un acompañamiento en el descubrimiento que ellos van atravesando en los primeros años, en el crecimiento”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día