Tránsito ya no podrá realizar multas por infracciones viales

Así lo aseguró Daniel Nallar, titular de la coordinación Jurídica y Procuración de la Municipalidad. “Hay un convenio vigente desde hace muchos años que nosotros estamos respetando”, expresó.

Municipal 29/05/2020
transito1

En el marco de la protesta del personal de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana, ex Dirección de Tránsito, de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, titular de la coordinación Jurídica y Procuración de la Municipalidad, en diálogo con InformateSalta, aclaró que la fiscalización y sanción por infracciones de tránsito pasarán a la órbita de Seguridad Vial de la Policía de Salta.

En la oportunidad, aclaró que la decisión se basa en un convenio vigente desde hace muchos años. “La idea es preservar lo que es la fiscalización pura para la Policía de Seguridad Vial bajo las directivas de la municipalidad a través de puestos móviles en la vía pública”, expresó el funcionario.

nallar

Nallar insistió en que lo que se pretende es valorizar al agente de tránsito, a quien se le encargará el trabajo de ordenamiento de la movilidad urbana y ciudadana. “Esta gestión de gobierno no quiere una dirección de tránsito inquisitiva sino un lugar donde el salteño pueda plantear cosas y desde el cual recibir un asesoramiento”.

Por último, manifestó que el objetivo es utilizar el área de tránsito para darle al salteño una mayor calidad de vida y una ciudad más ordena.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día