Turismo Interno en pausa, la Provincia aún espera la autorización de Nación

El secretario de la Gobernación, Matías Posadas, señaló que están aguardando la respuesta de la Jefatura de Gabinete, al pedido para que se retome la actividad desde el 1° de junio. “Esperamos tener el permiso en las próximas horas”, se mostró optimista.

Gobierno 29/05/2020
Turismo en Salta

A comienzos de la semana el gobernador Gustavo Sáenz  anunciaba que, dentro de la flexibilización de actividades por la cuarentena administrada y la buena situación epidemiológica de Salta,  el próximo 1° de junio está previsto el retorno del turismo interno en territorio salteño.

Pese al anuncio concretado, desde el Ejecutivo aguardan que desde la Jefatura de Gabinete de la Nación autoricen el pedido realizado para la reactivación del rubro y poder adecuar desde el COE las medidas preventivas necesarias, dando la “orden de largada” para la actividad.

En este sentido el secretario de la Gobernación de Salta, Matías Posadas, se refirió al pedido durante el informe brindado desde el Ejecutivo Provincial este viernes. “Conforme a lo que indicó el gobernador, se pidió permiso a Nación para avanzar con el turismo interno y la actividad de los gimnasios, esto está sujeto a la respuesta desde la Jefatura de Gabinete”, explicó.

Del mismo modo agregó que “se han cursado las notas, se han formalizado los permisos y cuando tengamos la autorización vamos a dictar las resoluciones del Comité Operativo de Emergencias” con las disposiciones para la reactivación del rubro.


“Esperamos tener (el permiso) en las próximas horas, conforme lo anunció el gobernador y como hemos estado trabajado durante la semana para ir avanzando” en la medida, se mostró optimista el funcionario.


No obstante reafirmó que “todo dependerá de lo que disponga Nación, Salta tiene un aglomerado de más de 500.000 habitantes y para todas las decisiones debemos pedir la intervención de la Jefatura de Gabinete, esperamos llegar con los tiempos” para que el próximo 1° de junio se pueda volver a la actividad turística interna, concluyó Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día