“El caso positivo en Orán no es culpa de los salteños es culpa de un test positivo en Jujuy”

Coronavirus 01 de junio de 2020
Así lo dijo el gobernador salteño tras visitar la ciudad norteña, donde se reunió con autoridades y personal del Hospital San Vicente de Paúl.
Sáenz en Orán

Luego de que la Dirección de Epidemiología confirme que en Orán se registran cinco casos de coronavirus, el gobernador Gustavo Sáenz visitó esa ciudad y aseguró ante los medios que: “El caso positivo que tenemos en Orán no es culpa de los salteños es culpa de un test positivo que se dio en Jujuy que le dio a un chico de 25 años y que por irresponsabilidad no hizo lo que tenía que hacer”.

 Se trata del camionero que viajó junto a otro desde Jujuy a las provincias de Santa Fe y Buenos Aires para cargar de descargar alimentos. El joven de 25 años dio positivo y mantuvo contacto estrecho con al menos 20 personas de las cuales cuatro dieron positivo. El gobernador dijo que “son solo cinco los casos, no escondemos información, se trata de este joven, sus padres y otras personas con las que mantuvo contacto estrecho”, tirando por tierra los rumores de que eran 17 los positivos.

reunion saenz oran

“La información oficial sale del Ministerio, no sé de dónde sacan esos números. La verdad es que veo un pueblo unido, angustiado y preocupado. Vengo a darles la tranquilidad que van a contar con todos los elementos necesarios en el Hospital”, aseguró.

Para llevar tranquilidad a los vecinos que viven momentos angustiantes, Sáenz aseguró una vez más que en Orán no hay circulación comunitaria, lo hizo tras la pregunta de un periodista sobre si iba a realizar la cuarentena al llegar a la ciudad de Salta. “Porqué lo haría, si en Orán no hay circulación comunitaria”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo