Los bomberos voluntarios celebran su día con un toque de sirenas

Sociedad 02 de junio de 2020
Los bomberos de Argentina cumplen hoy 135 años de servicio voluntario y profesional a la comunidad. Son más de 43 mil hombres y mujeres en todo el país, distribuidos en 900 cuarteles y en más de 1.000 destacamentos. A las 17:30 se unirán en un toque de sirenas.
bomberos

InformateSalta dialogó con Víctor Villanueva, quien hace 17 años es Bombero Voluntario en el cuartel Brigada Solidaria, hoy celebrarán su día de un modo especial. “A las 10 hicimos un toque de sirenas para que el día no pase desapercibido ya que no vamos a poder hacer una celebración como la hacíamos antes. A las 17:30 volvemos a hacer otro toque de sirena para unificar a todos los cuarteles de la República Argentina, diciendo que estamos presentes a pesar de la pandemia”

En la provincia son aproximadamente 35 cuarteles de bomberos, en Capital son 4 cuarteles, Martín Miguel de Güemes, Brigada Solidaria, Campo Castañares y Martín Albarracín. En el marco de la pandemia por el coronavirus, los bomberos dispusieron un protocolo especial.


“Nosotros estamos expuestos, tenemos un protocolo interno que consiste en usar el equipo de protección biológico para ir a cualquier intervención, ya sea un incendio o rescatar a alguna persona en algún accidente, tratar a las personas como si fueran infectados porque nosotros también tenemos familias que nos esperan”


bomberos incendio

Ante el inicio de la temporada invernal, nos Bomberos recomiendan a la población a tener especial cuidado con los sistemas de calefacción para evitar incendios e intoxicaciones. “Años anteriores hacíamos capacitaciones con respecto al uso de la calefacción, a los riesgos del monóxido de carbono, ahora solo podemos hacer prevención a través de los medios de comunicación”. 

Algunas de las recomendaciones tienen que ver con “ventilar los lugares donde se prende la estufa, apagar la misma cuando ya se calentó el ambiente. También comienza la época de incendios forestales, la gente quema las hojas secas, pero hay que tener mucho cuidado, deben tener precauciones como tener un balde de agua cerca por si el fuego se comienza a expandir. En lo posible, es recomendable evitar la quema y embolsar esas hojas para que las retiren los recolectores”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar