“En tanto no haya circulación viral la provincia seguirá con la cuarentena administrada”

Coronavirus 02 de junio de 2020
Así lo dijo el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, quien además aseguró que en Salta no hay circulación viral de Coronavirus. Recordó que hay más de 1000 repatriados en centros de aislamiento.
posadas conferencia

Luego de que la provincia anuncie la confirmación de 8 nuevos casos de coronavirus en Salta, sumando un total de 20 personas infectadas, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, aseguró que no hay circulación viral en Salta. 

Por FM Cielo, explicó que a pesar de la noticia y “en tanto y cuanto no haya circulación viral, la provincia puede seguir manejándose en la fase 4 con una cuarentena administrada”. 

Destacó que las personas a las que se les detectaron el virus, son asintomáticas, “estuvieron aislados cumpliendo la cuarenta, llegaron desde otros puntos del país y en el día 12 se les realizó el PCR y dieron positivos. No tienen ni un solo síntoma”, aclaró. 

En ese contexto explicó que a la provincia llegaron más de 1000 salteños que están en centros de aislamiento, 700 en la ciudad y más de 300 en el interior. “Esto más allá del número marca el éxito de los controles que se están haciendo al ingreso de la provincia y esta decisión que se ha tomado, al estar en aislamiento se le pudo hacer el seguimiento”. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar