Pagos del IFE bancarizados: No más filas en el Correo Argentino

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, ratificó que la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia se cobrará "con un sistema bancarizado". A quienes no tienen CBU se le abrirá una caja de ahorros.

Nacional 03/06/2020
afa

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro para la segunda ronda de los $ 10.000 a una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

La modificación en el esquema de pago fue confirmado y por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, quien recordó que serán casi 9 millones de personas las que cobrarán el IFE en las próximas cuatro a cinco semanas.

"Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE", aseguró Raverta en una entrevista con Radio 10.

Este universo incluirá a la mayoría de los casi 1,3 millones que eligieron como boca de pago el Correo Argentino y para los que eligieron los cajeros automáticos de las redes Link o Banelco, y que se está trabajando con bancos públicos y privados para definir la distribución de las futuras nuevas cuentas.

Asimismo, la titular de Anses recordó que no habrá una nueva inscripción y que, de los 14 millones de personas que se anotaron en un primer momento, fueron casi 9 millones los que cumplieron con los requisitos para cobrar el ingreso de emergencia.

En cuanto al cronograma de pagos para la segunda ronda, explicó: "Arrancamos el día ocho (de junio) con (los DNI terminados en) cero de la Asignación Universal por Hijo donde van a recibir los $ 10.000 del IFE y, cuando terminemos ese cronograma, pasamos durante diez días a pagar a quienes tienen CBU".

El pago de la primera ronda del IFE concluirá finalmente hoy, algo que según Raverta se debió a que "cuando este cronograma arrancó los bancos estaban cerrados pero, además, con la cantidad de gente que hay en el AMBA sería una complicación que les digamos a todos que vayan al mismo tiempo a cobrarlo".

"Por eso, estamos siendo bien cuidadosos para que las familias argentinas reciban esta ayuda, porque es un momento muy complejo en materia económica y social, de una emergencia que ya vivíamos, se profundizó con la emergencia sanitaria", aseguró.

A su vez, dijo que el primer cronograma se extendió porque había unas 400 mil personas que no habían elegido boca de pago, por lo que había que identificarlas para que lo hicieran y se incorporaran al primer desembolso del IFE.

"Salvo el remanente de personas que se enfermaron, perdieron el documento o tuvieron algún problema puntual, el resto ya lo termina mañana de cobrar", concluyó Raverta.

Los detalles del cronograma de pagos estarán definidos en un decreto presidencial y podrán ser consultados por sus beneficiarios en la página web de la Anses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día